Palabras de la poeta hondureña Ingrid Ortéz dentro del marco del II Festival hispanoamericano de poesía Claudia María Jovel en El Salvador

“Y es aquí también donde Tegucigalpa; mi ciudad, se vuelve mujer en la voz de una poeta que llegó desde el país de Puerto Rico.

La Fundación Metáfora a cargo de los poetas y gestores culturales Erick Henríquez y Otoniel Guevara, junto a todo un excepcional equipo de colaboradores nos recibieron en este II Festival, poetas de varios países amigos se dieron cita del 14 de julio al 20 para una vez más mostrar el poder de la palabra conjugada y llevada a través de la voz de sus autores a los oídos de niños, jóvenes y adultos, en colegios, escuelas, plazas y casas culturales.

Desde Puerto Rico llegó Cindy Jiménez Vera con su libro Tegucigalpa, logrando recordarme que: no sólo llevo a mi Tegucigalpa empedrada en mis lamentos, sombreada entre mis ojos, en el dactilar de mis silencios, ahora es puente entre una isla que sí existe, y este cerro que algunas veces sonríe.

Gracias! Cindy Jiménez-Vera por Tegucigalpear por una semana a mi lado desde Puerto Rico hasta San Sebastián, El Salvador.” Ingrid Ortéz (Tegucigalpa, Honduras) Leer el texto completo publicado por El Post Antillano acá: http://www.elpostantillano.com/pagina-0/316-resena/6783-ingrid-ortez.html#sthash.0WrV1Uk9.dpuf

Tegucigalpa y Tegucigalpa

Fotomontaje por la poeta hondureña, Ingrid Ortéz. Ir a su blog de poesía acá: http://wwwingridortez.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s